Suspenden vista de causa contra adolescente acusada de matar a su padre

La vista de causa fue programada para el próximo 6 y 7 de diciembre, fechas en que se determinará la inocencia o culpabilidad de la joven.
Enlace copiado
El crimen fue cometido el pasado 3 de julio en una vivienda de la colonia Hábitat Confía de Ciudad Delgado. Foto LPG/Josué Guevara, archivo.

El crimen fue cometido el pasado 3 de julio en una vivienda de la colonia Hábitat Confía de Ciudad Delgado. Foto LPG/Josué Guevara, archivo.

Enlace copiado

La vista de causa programada para hoy a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Segundo de Menores, en contra de una adolescente de 15 años procesada por homicidio agravado en perjuicio de su padre fue suspendida.

La suspensión se hizo debido a la ausencia de algunos testigos así como por la falta de unos resultados que no han sido enviados aún por el Instituto de Medicina Legal (IML).

La vista de causa fue programada para el 6 y 7 de diciembre. Ese día, la jueza determinará si la joven es inocente o culpable del delito que le imputan.

El crimen por el que se le acusa a la adolescente ocurrió el 3 de julio en Ciudad Delgado. De acuerdo con los relatos, la joven golpeó con un martillo a su padre Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años, en un intento de defender a su madre.

Supuestamente el hombre llegó violentamente a la casa, como solía hacerlo, tomó a Rosa por el cuello para estrangularla y le pegó con un martillo hasta dejarla inconsciente, mismo objeto que la joven le arrebató a su padre y lo golpeó.

Cuando Rosa recuperó el sentido, tomó un cuchillo de cocina y decapitó al hombre. Luego, entre las dos comenzaron a cavar un agujero en el patio de la casa para enterrar los restos del hombre.

Cuando la PNC llegó a la casa las detuvo a ambas por el asesinato. Rosa está siendo procesada en prisión; mientras que la adolescente enfrenta el proceso en libertad.

Tags:

  • Samuel Dagoberto Gutiérrez

Lee también

Comentarios

Newsletter