Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenderán búsqueda de joven en Coatepeque si no lo encuentran mañana

El protocolo de recuperación de cadáver es de 72 horas, pero la institución, como un gesto de solidaridad con los familiares, lo extenderá por 24 horas más, es decir, hasta mañana jueves.
Enlace copiado

Enlace copiado
El cadáver de Diego Fernando Rodríguez, de 21 años de edad, todavía no ha sido encontrado en las aguas del Lago de Coatepeque, en donde desapareció el pasado domingo. Esto, pese al esfuerzo de diversos cuerpos de socorro y buzos, que continúan la búsqueda este miércoles, por tercer día consecutivo.

La Cruz Roja Salvadoreña explicó que el protocolo de recuperación de cadáveres es de 72 horas, es decir, debería finalizar hoy. Sin embargo, la institución extenderá la búsqueda por 24 horas más, hasta mañana jueves, como un gesto de solidaridad con los familiares. También contribuyen el Cuerpo de Bomberos y Politur; de estas entidades dependerá si ellos deciden continuar por su cuenta.

El joven llegó a un rancho privado del cantón La Bendición para celebrar su propia despedida con amigos, pues tenía planeado salir del país. Por la tarde se subieron a una lancha, pero se tiraron al agua y Rodríguez comenzó a hundirse.

Al verlo ahogándose, sus amigos regresaron por la lancha, pero les fue imposible encontrarlo cuando volvieron a su rescate.

No es la primera vez que resulta imposible localizar un cuerpo en el Lago de Coatepeque. El del remero venezolano Alexis Cova, que desapareció en el 2002, nunca fue encontrado, y un año después su madre aseguraba que seguía vivo. Lo buscaron durante una semana.

Tampoco encontraron el del ciudadano estadounidense Harlow Stimson, en 2006.

 

Tags:

  • cuerpo
  • Coatepeque
  • lago
  • Diego Fernando Rodríguez

Lee también

Comentarios