Lo más visto

Suspenderán subsidio a varias rutas del transporte público

El ministro de Obras Públicas dijo que se cometen varias infracciones que violan la Ley de Transporte Terrestre.

Enlace copiado
Varias rutas   serán sancionadas con el retiro del subsidio. El MOP dijo que algunas no operan y cobran la compensación, otras se salen de los recorridos establecidas.

Varias rutas serán sancionadas con el retiro del subsidio. El MOP dijo que algunas no operan y cobran la compensación, otras se salen de los recorridos establecidas.

Enlace copiado

La suspensión del subsidio a algunas rutas del transporte colectivo fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, por violaciones a la Ley de Transporte, aunque no especificó el tipo de faltas en las que incurrieron.

Lo que si afirmó el funcionario es que algunas de las unidades "son fantasmas y solo cobran subsidio". La afirmación la hizo en su cuenta de Twitter, sin ampliar más datos.

Rodríguez aseguró, en un canal de televisión, que un análisis de la institución encargada de normar el transporte público en el país ha determinado que muchas unidades no hacen los recorridos asignados para sus rutas.

Lo que sí dijo el titular es que las rutas son, principalmente, del Área metropolitana de San Salvador y Cuscatlán, y que son nueve rutas de buses y ocho de microbuses. "Hemos estado analizando los recorridos de las rutas, hemos visto buses que no están recorriendo lo que deben, buses fantasmas que están cobrando, pero no circulan", dijo.

Discutido en la mesa

Algunos transportistas prefirieron guardar silencio sobre el tema. Ayer, solo el presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS), William Cáceres, aseguró que la denuncia de Rodríguez se discutiría en la Mesa de Transporte, pero que no se abordaría exclusivamente ese tema, sino toda la problemática del transporte colectivo nacional.

"La situación del transporte colectivo es crítica y todas las culpas están cargadas sobre los empresarios, y es una problemática nacional, estructural, tiene que ver con los recorridos, con la infraestructura obsoleta, San Salvador es una jungla; tiene que ver con la tarifa, con los costos de operación, se necesita una solución integral que debe ser discutida por todos los sectores, no se trata de medidas unilaterales", dijo Cáceres.

De igual manera aseguró que sufren permanentemente de extorsiones, otros tipos de delincuencia y competencia ilegal.

Pero los problemas denunciados no son solo en el recorrido, ayer en la cuenta de Facebook del Viceministerio de Transporte se confirmaban sobre 16 infracciones a las rutas AB-125,170,119 y 141, por violaciones las tarifas.

Tags:

  • Multas trransporte
  • Subsidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines