Loading...

Suspendido evento de vicepresidente Félix Ulloa en universidad de Berkeley

La Sociedad de Liderazgo Latinoamericano, organizadora del evento, decidió cancelar la invitación al vicepresidente salvadoreño para evitar generar división o inestabilidad, tras el rechazo que generó el anuncio de la visita de Ulloa.

Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, no se había pronunciado ni sobre su ponencia en Berkeley ni sobre el rechazo generado en un colectivo de estudiantes centroamericanos.

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, no se había pronunciado ni sobre su ponencia en Berkeley ni sobre el rechazo generado en un colectivo de estudiantes centroamericanos.

Enlace copiado

Una ponencia del vicepresidente de la república, Félix Ulloa, para hablar del impacto del bitcóin en la economía salvadoreña en la universidad de Berkeley, California, y que había provocado el rechazo de la comunidad estudiantil centroamericana asociada de la universidad, ha sido suspendido.

La información fue compartida por el mismo colectivo de estudiantes que se pronunció en redes sociales en contra de la realización de dicha actividad, debido a “la naturaleza violenta y corrupta del régimen Bukele”, indicaron estudiantes en una carta compartida en redes sociales.

Este era el afiche de convocatoria con que la Sociedad de Liderazgo Latinoamericano anunció el evento en que participaría el vicepresidente Félix Ulloa en la universidad de Berkeley.

La ponencia tenía programado realizarse el 21 de abril. Sin embargo, el colectivo Centroamericanos por el Empoderamiento (CAFE, según sus siglas en inglés: Central Americans for Empowerment) confirmaron que la organización que estaba a cargo de la logística del mismo les notificó la suspensión de la ponencia.

“Se nos notificó el fin de semana pasado que la Sociedad de Liderazgo Latinoamericano ya no realizará su evento de oratoria con el Vicepresidente Ulloa. Esto no fue a petición nuestra”, aclaró el colectivo en un nuevo comunicado.

Con anterioridad, en su primera carta, CAFE había manifestado que sus inquietudes por la visita de Ulloa no habían sido escuchadas por la Sociedad de Liderazgo Latinoamericano, que respondió que no se involucraba con el “ámbito político” para realizar sus eventos.

CAFE, además, lamentó la ausencia de Ulloa, debido a que “nos hubiera encantado tener al vicepresidente aquí para mostrarle lo que realmente sentimos y lo que pensamos de él”.

Asimismo, la Sociedad de Liderazgo Latinoamericano también confirmó la suspensión del evento, mediante un comunicado en el que admiten que "traer a este ponente ha causado (y podría seguir causando) daño tanto a los miembros de la LLS como a la comunidad latinoamericana, específicamente la centroamericana y salvadoreña, que se sienten silenciados y perseguidos por la administración de la cual este individuo es parte".

La LLS también señaló que, dado que El Salvador es el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, consideraron importante tener una discusión sobre el impacto que esto podría tener en el futuro de América Latina. "La decisión de invitar al vicepresidente Félix Ulloa no fue tomada a la ligera, ya que entendemos la controversia que rodea a su administración", indica el comunicado, en el que luego afirman que no hubo en la organización intención de crear división o inestabilidad.

Este es el comunicado presentado por la LLS, en la que confirman la suspensión del evento del vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa en la universidad de Berkeley.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines