Loading...

Suspensión de clases presenciales estará vigente hasta 31 de diciembre: MINED

Solo podrán ingresar a centros escolares personal docente y administrativo que no pueda trabajar desde su hogares. 

Enlace copiado
Foto archivo

Foto archivo

Enlace copiado

La ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó la mañana de este miércoles 19 de agosto, la suspensión de clases presenciales se mantendrá firme hasta el 31 de diciembre del presente año, para todas las instituciones públicas y privadas, incluyendo universidades.

Las instituciones privadas con calendario internacional deberán mantener plataformas virtuales durante los primeros 4 meses del ciclo 2020-2021, detalló durante una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Hananía indicó que los estudiantes que no tienen conectividad para recibir las clases en línea seguirán recibiendo guías impresas en sus hogares. Detalló que se están imprimiendo a un “alto costo” 300,000 guías.

Más de 1 millón de estudiantes tienen acceso a la plataforma televisiva donde se desarrolla la modalidad de clases “Aprendiendo en Casa”, dijo la titular del ramo y adelantó que la  semana entrante harán entrega  de computadoras a docentes, para que puedan impartir clases vía Classroom de Google.

Lo que resta del año, solo se permitirá el ingreso a centros escolares a personal docente y administrativo que no pueda desempeñar su trabajo desde casa. Las universidades, por su parte, aunque continuarán con el ciclo correspondiente de manera no presencial, sí tienen autorización para realizar actividades presenciales que sean indispensables, con protocolos de bioseguridad.

Respecto a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), la ministra confirmó que no se realizará, pero que sí se aplicará una prueba “que permita honrar el esfuerzo de docentes, alumnos y padres de familia”. 

Esa prueba alterna se realizaría posiblemente en noviembre, tendrá una ponderación diferente a la PAES y se hará de manera virtual, adelantó, pero indicó que el anuncio oficial la metodología y fecha de la misma se hará posteriormente. “No realizar ninguna prueba significaría desconocer este esfuerzo, sería dejar a los padres de familia en el aire sobre cuánto han aprendido sus hijos”, agregó.

Alabi por su parte valoró que todas áreas relacionadas a brindar servicios de educación tienen una característica particular: aumentan las aglomeraciones y, por lo tanto, incrementan el riesgo de incremento de contagios de covid-19.

Detalló que el grupo de personas de 10 a 19 años se ha visto poco afectado por el covid-19, pero el regreso a clases presenciales podría aumentar el número de casos de ese sector de la población y, por ende, podrían llevar la enfermedad a sus respectivos hogares.

El lunes 24 de agosto, El Salvador iniciará la reapertura de su economía sin una normativa legal, sin ninguna herramienta proporcionada por las autoridades que asegure la gradualidad y la aplicación obligatoria de protocolos de bioseguridad. 

 
El Salvador presenta disminución de casos de covid-19 en el mes de agosto

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • clases presenciales
  • clases en línea
  • clases virtuales
  • estudiantes
  • educación
  • MINED
  • pandemia
  • covid-19
  • coronavirus
  • Universidades
  • PAES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines