Lo más visto

Más de El Salvador

Suspensión de rutas afecta a usuarios en zona paracentral

En San Vicente la PNC ha ofrecido seguridad para las unidades que circulen, pero el servicio hacia San Salvador se reanudará hasta nuevo aviso.
Enlace copiado
Suspensión de rutas afecta a usuarios en zona paracentral

Suspensión de rutas afecta a usuarios en zona paracentral

Suspensión de rutas afecta a usuarios en zona paracentral

Suspensión de rutas afecta a usuarios en zona paracentral

Enlace copiado
La mayoría de rutas de buses interdepartamentales de La Paz, amanecieron en paro de labores hoy,  afectando a miles de usuarios. Lo mismo ocurrió con las unidades de la ruta 177 que hace su recorrido de San Vicente hacia Zacatecoluca y viceversa.
 
En la cabecera departamental de La Paz algunas de las rutas que no tienen servicio con la 133 que viaja de Zacatecoluca hacia San Salvador, la 417 que va a San Pedro Masahuat, la 512 de Santa María Ostuma y las que van de la cabecera hacia la Costa del Sol y San Luis Talpa, rutas 153 y 193, respectivamente.

El paro, según la Policía, es por las amenazas de pandillas hacia los transportistas, aunque ningún empresario ha confirmado esta informacón en Zacatecoluca.
 
Los usuarios de estas rutas han tenido que viajar en pick up y microbuses particulares para transportarse. Las rutas urbanas de buses y microbuses están trabajando con normalidad.

La misma razón exponen los transportistas de San Vicente para no sacar sus unidades: las amenazas que han recibido de parte de pandillas.
 
Los trabajadores de la ruta 177 se negaron a dar declaraciones; ellos se mantienen en el predio donde funciona el punto de buses.

Asimismo, los motoristas y cobradores de la ruta de buses interdepartamental 116 (San Vicente a San Salvador) se sumaron a la medida, argumentando que su vida corre peligro por las supuestas advertencias criminales recibidas en la terminal de oriente en San Salvador.

Uno de los empresarios de esta ruta dijo que no pueden obligar a los trabajadores a "que hagan meta".

Autoridades de la PNC de San Vicente se reunieron con representantes de los empresarios ofreciéndoles seguridad en las unidades para que presten el servicio; sin embargo, los trabajadores decidieron guardar las aunidades hasta nuevo aviso.

Hugo Bonilla, jefe de la PNC en San Vicente, afirmó que no tienen denuncia de parte de los empresarios y que el rumor o supuestas amenazas en San Salvador han influido, pricipalmente en el caso de la R-116, pero que están coordinando para llevar seguridad a este sector.

También confirmó que han suspendido licencias a los agentes para atender la emergencia.

Los usuarios han tenido que buscar distintas alternativas para llegar a sus lugares de destino.

 

Tags:

  • lapaz
  • sanvicente
  • paro

Lee también

Comentarios