Lo más visto

Suspensión temporal de obras calle al Puerto

El MOP habilitó algunas bahías provisionales para paradas de buses en el tramo de la ampliación de esta carretera.
Enlace copiado
Suspensión temporal de obras calle al Puerto

Suspensión temporal de obras calle al Puerto

Enlace copiado

Como parte del dispositivo de manejo de tráfico en el tramo de intervención en la carretera al puerto de La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer de la suspensión de los trabajos durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, ya que es una vía que incrementa su carga vehicular en los periodos feriados.

Autoridades pondrán en marcha el Plan Verano 2018 a partir de este sábado

El MOP informó que del sábado 24 al miércoles 28 de marzo iniciará labores en el carril de descenso a las 9:30 de la mañana y en el carril de ascenso hacia Santa Tecla finalizará las obras a las 3:00 de la tarde, para facilitar el retorno al área metropolitana.

“Pero a partir del jueves 28 de marzo, que es donde comienzan las vacaciones para todos los empleados, al domingo 1.° de abril hemos decidido suspender totalmente las labores constructivas en el proyecto. Eso significa que no tendremos labores en esos días para facilitar el flujo de salida y de ingreso a San Salvador”, dijo el titular del MOP, Eliud Ayala.

FOVIAL entrega obras de ampliación de carretera

El funcionario también informó que ubicaron espacios para habilitar bahías provisionales para que sirvan de paradas de autobuses, además de las paradas ya establecidas; fueron ubicadas en ambos sentidos: por la zona del mercadito de Zaragoza y dos más en el carril de ascenso, a la altura del kilómetro 21, 50 metros antes de una gasolinera y en kilómetro 22.5.

Como parte del dispositivo será incrementado el número de gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) en la zona del proyecto, así como la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC). “Va a haber presencia policial en la zona de las bahías, así como también en el tramo de construcción en apoyo a los gestores y banderilleros que están realizando los trabajos”, dijo la jefa de la división de Tránsito de la Policía, Verónica Uriarte.

En esta vía también se implementarán controles vehiculares antidoping. “Y atendiendo a las particularidades de esta carretera, que precisamente es una de las principales vías que se utiliza por los vacacionistas, nuestros veraneantes, precisamente es una a las que mayor atención se le presta”, dijo el director general de Tránsito del VMT, Edwin Flores.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera se ejecuta en dos segmentos: el primero lleva 12 % de avance y el segundo, 4.7 %. Se espera concluir en enero de 2019.

Lee también

Comentarios