Lo más visto

Más de El Salvador

TCS galardonó al Salvadoreño Comprometido

Por cuarto año consecutivo Fundación TCS reconoció las buenas obras y la nobleza de los salvadoreños altruistas que ven lo posible donde la mayoría ve lo imposible.
Enlace copiado
Emoción total.  En el cierre de la cuarta edición de “Salvadoreños comprometidos”, todos se mostraron muy felices por los reconocimientos.

Emoción total. En el cierre de la cuarta edición de “Salvadoreños comprometidos”, todos se mostraron muy felices por los reconocimientos.

Galardonado Richard Ramírez  junto a Juan Carlos Eserski, vicepresidente ejecutivo de TCS, y Ana María de Gadala María, directora ejecutiva de Fundación TCS.

Galardonado Richard Ramírez junto a Juan Carlos Eserski, vicepresidente ejecutivo de TCS, y Ana María de Gadala María, directora ejecutiva de Fundación TCS.

Finalistas  posan junto a los patrocinadores que creen y se unen a sus obras.

Finalistas posan junto a los patrocinadores que creen y se unen a sus obras.

Aracely de López  y Claudia de Ibáñez, de Walmart México y Centroamérica, que brindó un incentivo a su proyecto.

Aracely de López y Claudia de Ibáñez, de Walmart México y Centroamérica, que brindó un incentivo a su proyecto.

TCS galardonó al Salvadoreño Comprometido

TCS galardonó al Salvadoreño Comprometido

Enlace copiado
En una noche llena de sorpresas y emociones se realizó ayer la cuarta gala del reconocimiento de “Salvadoreños comprometidos”, que fue transmitida por Canal 2 a las 7 de la noche desde el Foro 5, gala en la que Fundación TCS, promotora en la divulgación de las buenas obras, estuvo convencida de la nobleza de los salvadoreños.

Esta fue conducida por Katya Carranza y Roberto Acosta, quienes con un toque cálido hicieron que todos los presentes se conectaran con cada uno de los proyectos.

“Salvadoreños comprometidos” nació del programa “Cosas buenas”, al descubrir que en El Salvador había muchos hombres y mujeres bondadosos que hacían el bien para transformar su comunidad. Con “Salvadoreños comprometidos” premian la nobleza de los salvadoreños y divulgan las buenas obras sin fines de lucro que se realizan en el país.

La campaña va en búsqueda de salvadoreños generosos que, de acuerdo con sus posibilidades, se comprometen a dar todo de sí al prójimo, a sus comunidades y entornos. Hombres y mujeres con el sueño de lograr un cambio en la sociedad y dejar una huella de humanidad en su entorno.

“Salvadoreños comprometidos” constó de cuatro etapas: nominación, evaluación, votación y reconocimiento.

La etapa de nominaciones comenzó el 18 de mayo y finalizó el 16 de junio, etapa en la que fueron nominados hombres y mujeres, mayores de 18 años, salvadoreños de nacimiento, que tuvieran una obra verificable de más de seis meses, sin retribución económica por ella.

Fundación TCS consideró que la campaña fue todo un éxito, ya que decenas de personas fueron nominadas en su sitio web (www.fundaciontcs.com) con proyectos de todo el país, en rubros como educación, salud, deporte, emprendimiento, arte y cultura.

En la etapa de evaluación los nominados fueron sometidos a un exhaustivo proceso de investigación por parte del equipo de Fundación TCS, que se desplazó a los lugares donde se ejecutan las obras, para conocer y verificar los beneficios de las acciones desarrolladas.

Posteriormente se realizó la verificación y la depuración, que fueron realizadas por un panel asesor conformado por figuras destacadas de la vida nacional. Ellos también fueron los encargados de elegir a los cinco finalistas, que se dieron a conocer a través de medios televisivos, escritos y radiales. Sus obras fueron proyectadas de manera masiva en los canales 2, 4, 6 y VTV en el mismo periodo de la votación; esta inició el 8 de julio y concluyó el 17 de agosto.

Finalistas y galardonado

Richard Ramírez, originario del municipio de San Martín, se convirtió anoche en el Salvadoreño Comprometido 2016.

Richard es un judoca que está convencido del bien que trae el judo a quien lo practica. Se ha esforzado durante los últimos 15 años formando a niños y a jóvenes gratuitamente, convencido de que, a través de este arte marcial, se puede mantener a niños y jóvenes lejos de los riesgos sociales. En la actualidad unos 200 jóvenes y niños de escasos recursos forman parte de su escuela de judo.

“Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de estar compartiendo con estos cinco salvadoreños que fueron elegidos mostrando sus proyectos. Si queremos que nuestro país cambie tenemos que invertir en los niños y en los jóvenes que dentro de unos años ellos van a llegar a cambiar el rumbo del país”, dijo Ramírez.

El reconocimiento fue entregado por Juan Carlos Eserski, vicepresidente ejecutivo de Telecorporación Salvadoreña (TCS), y Ana María de Gadala María, directora ejecutiva de Fundación TCS, durante la ceremonia que fue transmitida en vivo.

Actualmente atiende a una población de más de 115 niños y adolescentes, por medio del proyecto que permite a los pequeños hacer buen uso de su tiempo libre.

En la recta final de la campaña, el judoca compitió con otros cuatro finalistas: Emilio Monteagudo, maestro de música, quien enseña a los jóvenes talentos de Gualococti, municipio del departamento de Morazán; Ledy de González, quien desarrolla un proyecto de alimentación a padres de familia del Hospital Benjamín Bloom; Salvador Morataya, quien por más de 15 años ha enseñado fútbol playa en la Barra de Santiago, Ahuachapán; y Aracely de López, una adulta mayor que ha convertido cuatro paredes en un lugar donde mujeres encuentran esperanza.

Tags:

  • FundaciónTCS
  • salvadoreños comprometidos
  • galardonado
  • Richard Ramírez
  • cuarta edición
  • altruismo

Lee también

Comentarios