Lo más visto

Más de El Salvador

TEG abre 15 casos de uso ilegal de carros N durante vacaciones

El tribunal va a investigar qué funciones estaba cumpliendo un vehículo de la UES en Petén, Guatemala, durante la vacación.
Enlace copiado
Investigado.  El TEG investiga el uso que hizo la hermana del diputado David Reyes de un vehículo estatal hacia Nicaragua.

Investigado. El TEG investiga el uso que hizo la hermana del diputado David Reyes de un vehículo estatal hacia Nicaragua.

TEG abre  15 casos de uso ilegal de carros N durante vacaciones

TEG abre 15 casos de uso ilegal de carros N durante vacaciones

Enlace copiado
El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, informó ayer que la institución ya abrió alrededor de 15 expedientes de investigación sobre abusos en la asignación de vehículos con placas nacionales durante los días de vacación de agosto.

El funcionario indicó que los casos se distribuyen en seis dependencias del Órgano Ejecutivo, un caso en el Órgano Legislativo y otro caso en el Órgano Judicial, mientras que se denunció un caso de abuso en la Universidad de El Salvador y otros cuatro en igual número de alcaldías.

“Puede que estén repetidos algunos, porque hay unos casos que ya nosotros teníamos adelantados de oficio. Yo estoy pidiendo, también por oficio, una información a la Corte de Cuentas. Ellos suelen poner delegados en las carreteras para anotar placas”, dijo el presidente del TEG sobre los vehículos nacionales, para hacer las investigaciones de los abusos de recursos estatales.

Posada indicó que los casos son de al menos seis dependencias del Ejecutivo: Defensoría del Consumidor (vehículo que fue visto en una gasolinera de Las Terrazas), la Policía Nacional Civil (vehículo visto por el Salvador del Mundo), Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Gobernación (carro visto cerca del parque San Juan, de Atiquizaya).

También se investigará un vehículo del Fondo de Actividades Especiales de la FAES, visto en el desvío de la carretera de Amayo. El vehículo del Ministerio de Gobernación visto en carretera Troncal del Norte. Otro caso es el de un vehículo del Ministerio de Salud visto en carretera hacia Juayúa.

Posada destacó el caso de un vehículo de la Universidad de El Salvador (UED) detectado en Petén, en Guatemala.

Los casos de las alcaldías son de Santa Rosa, visto en Plaza Merliot; El Congo, carro visto en Santa Ana; Guaymango, en el mismo municipio; y Ozatlán, visto en el Aeropuerto Monseñor Romero.

El presidente del TEG habló también del caso del Órgano Judicial, es el vehículo placas N 16-865 visto en SERTRACEN. Y también el caso del diputado David Reyes.

Lee también

Comentarios