Lo más visto

TEG abre proceso contra Gallegos y Escalante

El diputado de GANA fue denunciado por nepotismo y Escalante por conflicto de interés.

Enlace copiado
Procedimiento. Guillermo Gallegos será investigado por el Tribunal de Ética Gubernamental por un acto del 2015.

Procedimiento. Guillermo Gallegos será investigado por el Tribunal de Ética Gubernamental por un acto del 2015.

Enlace copiado

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) decretó la apertura de un procedimiento administrativo en contra del diputado Guillermo Gallegos por la posible nepotismo al trasgredir los artículos 5, literal c, y 6 literal h de la Ley de Ética Gubernamental, en la contratación en la Asamblea Legislativa de un familiar en 2015, así como una investigación contra el también legislador Gustavo Escalante por un posible conflicto de interés.

La resolución contra Gallegos se da luego que fuera denunciado en enero pasado por Aída Betancourt, hoy candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo.

El TEG menciona que Gallegos se habría no excusado de "intervenir o participar en asuntos en los cuales él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio tengan algún conflicto de interés", algo que es regulado como un deber ético.

En el caso de Escalante fue denunciado por un posible conflicto de interés tras ser vinculado con una empresa que vendió $344 mil en mascarillas al ministerio de salud.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines