Lo más visto

TEG dice que “mitin” del 1.º de junio fue parte de la sesión solemne

Miembros del TEG se limitaron al informe que la presidenta remitió a ellos para sacar una conclusión.
Enlace copiado
Dos partes.  El presidente del TEG, Marcel Posada, dijo que la sesión solemne tuvo dos partes y que por eso se le dio cobertura con medios legislativos.

Dos partes. El presidente del TEG, Marcel Posada, dijo que la sesión solemne tuvo dos partes y que por eso se le dio cobertura con medios legislativos.

TEG dice que “mitin” del 1.º de junio fue parte de la sesión solemne

TEG dice que “mitin” del 1.º de junio fue parte de la sesión solemne

Enlace copiado
El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, justificó la cobertura que se le dio con medios de comunicación de la Asamblea Legislativa (radio, televisión, redes sociales y página web) al mitin organizado por el FMLN y en el que participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 1.º de junio cuando llegó al Palacio Legislativo para dar su informe al término del segundo año de su gestión.

Con la presidenta del congreso y diputada del FMLN, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, como principal señalada de haber ordenado la cobertura del evento haciendo uso de recursos estatales, el presidente del tribunal, con discreción, aseguró que lo único que sucedió fue que los medios legislativos le dieron cobertura a la participación de la presidenta (como lo establecen sus funciones), pero no con el motivo de transmitir el evento partidario.

“Lo que apareció fue que ella salió a la calle, pero como parte de la sesión, o sea que una parte de la sesión fue dentro de los recintos de la Asamblea y otra parte fuera. Ella fue cubierta por la unidad de comunicaciones de la Asamblea y le dio cobertura a la participación de la presidenta dentro de la sesión”, declaró el presidente del TEG.

La demanda para que se investigara a Peña fue interpuesta por diputados de la bancada de ARENA. Respecto a la resolución favorable que dio el TEG, la diputada tricolor Milena Calderón de Escalón lamentó especialmente la actuación del presidente Posada y dijo que este siempre antepone los intereses del partido de gobierno.

“El presidente del Tribunal de Ética está muy parcializado, él siempre ha sido del FMLN, entonces trata de justificar las cosas que vienen alrededor del FMLN. Para mí ha actuado más con su simpatía como presidente del Tribunal de Ética”, declaró De Escalón.

Por su parte, Posada, al ser cuestionado sobre las pruebas en las que se habían basado para absolver a Peña, aclaró que se usaron, además del informe que la presidenta remitió, otras pruebas “de lo que salió recabado en el procedimiento”.

Sin embargo, lo anterior resulta ser una afirmación que se puede poner en duda debido a que en la resolución no se plantea ni un solo contraste con otras pruebas. En el documento, que consta de dos hojas y tres literales, solamente se hace referencia al informe que Peña envió y al que anexó copia “íntegra” de la transmisión que se le dio al evento.

Lee también

Comentarios