TEG estudia denuncias por regalos de fin de año dentro de la Asamblea

FUNDE/ALAC celebra que el tribunal admitió su denuncia por mal uso de fondos públicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió una denuncia de FUNDE/ALAC sobre “faltas éticas cometidas por diputados al autorizar el gasto en obras de arte, regalos navideños y bebidas alcohólicas, por un estimado de $196,835”, informó ayer FUNDE/ALAC en un comunicado de prensa.

“Consideramos que las faltas éticas (...) de aquellos diputados y diputadas que autorizaron estos gastos, así como por quienes aceptaron regalos y omitieron denunciar esta clase de abusos, merecen ser sancionadas”, expresó Roberto Burgos, representante de la institución que interpuso la denuncia.

La notificación que llegó a FUNDE/ALAC desde el TEG también fue recibida en la Asamblea Legislativa. En ella se lee todos los diputados de junta directiva, entre ellos del FMLN, ARENA, GANA y PCN, están requeridos por el TEG para brindar informes.

El tribunal reveló que también tiene en estudio otras denuncias, como el caso de la contratación de la exesposa del diputado desaforado Rodrigo Samayoa como asesora del grupo parlamentario de GANA, como un posible caso de nepotismo dentro de este órgano de Estado.

Tags:

  • FMLN
  • Tribunal de Ética
  • Sigfrido Reyes
  • FUNDE
  • Roberto Rubio Fabian

Lee también

Comentarios

Newsletter