Lo más visto

TEG impone multa a alcalde de Ataco

Jurídico de comuna asegura que es una estrategia para dañar a alcalde.
Enlace copiado
TEG impone multa a alcalde de Ataco

TEG impone multa a alcalde de Ataco

Enlace copiado

El alcalde del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, Óscar Oliverio Gómez Duarte, fue multado con $1,212 por los magistrados del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), quienes consideraron que transgredió la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

De acuerdo con la resolución emitida por el TEG y dada a conocer a través de redes sociales, Gómez Duarte infringió un literal del artículo 6 al utilizar inmuebles o muebles de la institución para realizar actos de índole político-partidario. Según el TEG, en 2014 el alcalde realizó una publicación en un periódico local sobre una rendición de cuentas de la municipalidad y en ella aparecía la bandera del partido ARENA, además de Gómez Duarte vistiendo una camisa con el mismo logo.

La resolución señala que el alcalde habría utilizado el espacio cancelado en el medio de comunicación para posicionar de mejor manera su imagen política.

“Gómez Duarte ocupó fondos estatales para financiar una publicidad que excedió los límites de la rendición de cuentas de la gestión municipal y que –como se señaló– supuso la promoción para su persona y el partido ARENA, lo cual no es de interés institucional para el municipio”, reza el informe.

Por su parte, el jurídico de la municipalidad, Aristondo Magaña, expresó que la resolución causó extrañeza debido a que desde 2014 el TEG investigaba la presunta irregularidad y fue hasta enero de este año que fue notificada la sanción para el alcalde.

Añade que el TEG ha desinformado sobre el caso debido a que las publicaciones a las que se hace referencia se dieron en agosto, en el marco de las fiestas de la capital salvadoreña, y formaron parte de la promoción de Concepción de Ataco como un punto turístico.

Añadió que los fondos con los que se canceló la publicidad están debidamente auditados por la Corte de Cuentas de la República.

Agregó que desde su percepción, todo se trata de una estrategia de los adversarios políticos de ARENA para crear una imagen negativa del alcalde. El TEG explicó que el alcalde puede apelar la resolución, pero de confirmarse la multa por parte de los magistrados, tendrá 60 días para cancelarla.

Lee también

Comentarios