TEG impone multa de $1,212 a alcalde de Ataco

El jefe edilicio fue sancionado por utilizar el logo de su partido ARENA y aparecer con un chaleco del instituto político en una  publicación  que pagó en un medio impreso sobre una rendición de cuentas.
Enlace copiado
El funcionario ya fue notificado por el TEG sobre la sanción y podrá apelar el caso ante  la misma institución en los próximos tres días.

El funcionario ya fue notificado por el TEG sobre la sanción y podrá apelar el caso ante la misma institución en los próximos tres días.

Enlace copiado

El alcalde del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, Óscar Oliverio Gómez Duarte, fue multado con $1,212 por los magistrados del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por considerar que transgredió la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

De acuerdo con la resolución emitida por el TEG, Gómez Duarte infringió un literal del artículo 6 al utilizar inmuebles o muebles de la institución para realizar actos de índole político partidario.

Según el TEG en el 2014 el alcalde realizó una  publicación en un periódico sobre una rendición de cuentas de la municipalidad y en ella aparecía la bandera del partido Arena y Gómez Duarte vistiendo una camisa con el mismo logo.

Fuentes del TEG dijeron que el alcalde ya fue notificado sobre la sanción y podrá apelar el caso ante  la misma institución en los próximos tres días.

Este es el segundo alcalde de Ahuachapán que es sancionado por el TEG en lo últimos cuatro meses. En octubre del año pasado el alcalde de Tacuba Joel Ernesto Ramírez fue multado con $6,723 por transgredir dos artículos de la LEG.

Tags:

  • Alcalde
  • Ataco
  • Multado
  • TEG

Lee también

Comentarios

Newsletter