Lo más visto

TEG revisará carros nacionales utilizados durante la vacación

Entre ellos está el asignado al diputado David Reyes y uno del Ministerio de Gobernación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) informó que para mañana tiene previsto revisar los casos de los vehículos nacionales que fueron utilizados durante los días festivos y cuyos usos no fueron para misiones oficiales o labores eminentemente de trabajo.

“#NoticiasTEG. Próximo 10 de agosto, Pleno del TEG revisará todos los casos de usos de vehículos nacionales durante vacaciones agostinas”, publicó ayer el Tribunal de Ética en su cuenta de red social Twitter.

Entre los casos que más destacan está lo de la camioneta que era conducida rumbo a Nicaragua por la hermana del diputado David Reyes; y el un pick up, asignado al Ministerio de Gobernación, que fue visto y fotografiado por un ciudadano cuando circulaba por la carretera Troncal del Norte, cargado con artículos para vacacionar.

El Tribunal de Ética Gubernamental invitó a la ciudadanía durante los días que duró la vacación agostina a que denunciara por medio de su web oficial y su página en Twitter (de forma anónima) el uso indebido de los vehículos del Estado. Estas denuncias se espera que también sean dadas a conocer mañana por el pleno del TEG.

En ese contexto, la organización Acción Ciudadana (AC) presentó ayer ante este mismo tribunal una denuncia contra el diputado David Reyes, por lo que considera “la inobservancia del deber ético en el uso de los bienes, fondos y recursos públicos, para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados” y que de acuerdo con Eduardo Escobar, representante de AC, está expreso en el artículo 5, literal A, de la Ley de Ética Gubernamental.

AC consigna en la denuncia que la infracción contra la ley se origina “por la utilización discrecional e indebida” del diputado Reyes, pues “autorizó a una familiar para que lo utilizase para actividades no vinculadas con el cumplimiento de los fines institucionales de dicho órgano”.

Lee también

Comentarios