TIGO y USAID inauguran centro digital en escuela de Ilopango

480 estudiantes, 22 docentes y 350 familias del Centro Escolar Colonia Santa Lucía serán beneficiados con este proyecto de desarrollo tecnológico.
Enlace copiado
Desarrollo.  El Centro Digital de Aprendizaje contribuirá al desarrollo de los alumnos del Centro Escolar Colonia Santa Lucía.

Desarrollo. El Centro Digital de Aprendizaje contribuirá al desarrollo de los alumnos del Centro Escolar Colonia Santa Lucía.

Contribución.   El proyecto fue financiado por Tigo El Salvador y USAID; y coordinado por FEPADE y el MINED.

Contribución. El proyecto fue financiado por Tigo El Salvador y USAID; y coordinado por FEPADE y el MINED.

Innovación.  El centro digital establecerá un mejor desarrollo de competencias en los alumnos basadas en las nuevas tecnologías de información.

Innovación. El centro digital establecerá un mejor desarrollo de competencias en los alumnos basadas en las nuevas tecnologías de información.

TIGO y USAID inauguran centro digital en escuela  de Ilopango

TIGO y USAID inauguran centro digital en escuela de Ilopango

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa telefónica Tigo El Salvador inauguraron ayer el primer Centro Digital de Aprendizaje (CDA) de 2016 en el Centro Escolar Colonia Santa Lucía, Ilopango, con una coinversión de $74,000 para mejorar la calidad educativa en dicha institución.

“Hoy por hoy, el acceso a internet es lo que garantiza que los jóvenes puedan desarrollarse más. Este proyecto va encaminado a hacer que los estudiantes progresen dentro de la escuela sin exponerse a peligros en el exterior”, dijo el director ejecutivo de Tigo, Marcelo Alemán.

De acuerdo con la subdirectora de USAID, Kim Delaney, el CDA cuenta con 30 computadoras que contribuirán a que los alumnos puedan “conectarse al mundo de las oportunidades y garantizarles el éxito tanto escolar como laboral”. Además, cuenta con un impresor, un proyector, aire acondicionado e internet con el fin de promover un mejor uso de las tecnologías de información.

El proyecto se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y la cooperación de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), que fue la encargada de ejecutar la alianza “Adopte una Escuela” en la que está inmersa la creación de los CDA con la ayuda financiera de USAID y Tigo.

“Tener acceso a las tecnologías es tener acceso a la información. Es por eso que este proyecto es de mucha importancia y ayuda para los estudiantes de este centro escolar, porque les garantizará un aprendizaje de calidad que contribuirá a su desarrollo integral”, manifestó Froilán González, representante de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINED.

Según Gustavo Herodier, director de FEPADE, la educación es un compromiso en el que padres de familia, docentes y estudiantes deben trabajar en conjunto “para poder desarrollar un mejor El Salvador”.

“Esta cooperación de Tigo y USAID es de gran apoyo para la institución, ya que los niños podrán mejorar sus conocimientos tecnológicos” dijo la directora del centro escolar, Carmen Garay. Se pretende realizar talleres y capacitaciones para los docentes y demás interesados en manejar las nuevas tecnologías.

El estudiante Gabriel Alejandro manifestó su aprobación por el centro de cómputo, ya que asegura que muchos de los alumnos, al igual que él, han tenido que ir a otros lugares a tomar cursos de informática.

De acuerdo con el material publicado por LA PRENSA GRÁFICA el año pasado, USAID y Tigo instalaron siete centros digitales en diferentes instituciones del país, incluidos Morazán, San Miguel, La Unión y San Vicente. Todos previstos en el período 2014-2017, en el que se espera beneficiar a 14 centros escolares de los distintos departamentos con una inversión total de $617,000.

El CDA del Centro Escolar Colonia Santa Lucía fue el primero de los cinco centros que ambas instituciones inaugurarán en 2016. De acuerdo con Alemán, otros dos se instalarán en el Centro Escolar Jerónimo Abarca en Cabañas y en el Centro Escolar Rafael Barraza en Cuscatlán. “Los otros dos todavía están en discusión”, dijo.

Tags:

  • Tigo
  • USAID
  • escuelas
  • tecnologia
  • informatica
  • MINED
  • FEPADE

Lee también

Comentarios

Newsletter