TPS debe abordarse como Estado y no como Gobierno, dice Martínez

El canciller de El Salvador aboga porque todos los sectores se unan al momento de realizar cabildeo en Estados Unidos para mantener el TPS ante la posible suspensión de este beneficio para los salvadoreños.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

TPS debe abordarse como Estado y no como Gobierno, dice Martínez

TPS debe abordarse como Estado y no como Gobierno, dice Martínez

Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reaccionó esta mañana a las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, quien dijo que es hora de que los inmigrantes beneficiados con un permiso legal para trabajar de forma legal en su país, el TPS por sus siglas en inglés, deben comenzar a pensar en regresar a casa.
 
De acuerdo con Martínez, este es un tema que se debe abordar como Estado y no como Gobierno, sin intereses particulares. Estas declaraciones fueron dadas durante su visita a  la comisión de relaciones exteriores en el que se abordó el tema sobre la posible suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS).

EMBAJADORA EUA: “LA PRIMERA PALABRA DE ‘TPS’ SIGNIFICA ‘TEMPORAL’”
 
El canciller Hugo Martínez manifestó que sería importante “programar una visita en conjunto” entre el órgano Ejecutivo y Legislativo para tocar acciones que según él, se viene trabajando desde noviembre del año pasado.
 
Con esta visita se espera seguir manteniendo el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para tratar el tema como “un interés de nación” para renovar el próximo año el TPS.  Finalmente, Martínez llamó a la calma a los salvadoreños inscritos al TPS pues no hay una “decisión final” ante este tema, ya que todavía faltan muchas acciones y reuniones con las diferentes autoridades Estadounidenses.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter