Lo más visto

TSE, incompetente para regular uso de menores

Magistrados concluyeron que la ley electoral no les brinda facultades en esa temática
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer y regular el uso de menores en la propaganda electoral, así informó ayer el magistrado Eduardo Urquilla.

Los magistrados declararon inadmisible una denuncia presentada por el partido ARENA contra el FMLN por la utilización de niños en un anuncio sobre la campaña electoral. El organismo colegiado concluyó que “no existe una prohibición en la normativa electoral sobre ese caso”, indicó una publicación del TSE.

Según Urquilla, es el Órgano Judicial, por medio del Sistema Nacional de Protección a la Infancia, el que debe velar por la integridad de los niños.

El TSE también ordenó la suspensión de la publicación de elementos de campaña. Unidad denunció a ARENA por utilizar la imagen de su candidato, Antonio Saca, en un anuncio. El otro caso es por un recurso de ARENA contra el FMLN por usar símbolos patrios en la propaganda.

El tribunal también admitió un nuevo recurso de recusación de ARENA contra el magistrado Walter Araujo. Hasta que el TSE finalice el procedimiento realizarán audiencias por propaganda ilegal.

Tags:

  • tse
  • menores de edad
  • propaganda electoral

Lee también

Comentarios