Lo más visto

Más de El Salvador

TSE realizará hoy simulacro de transmisión de resultados electorales

TSE transmitirá actas de resultados electorales en un simulacro a nivel nacional.

Enlace copiado
TSE  realizará hoy simulacro de transmisión de resultados electorales

TSE realizará hoy simulacro de transmisión de resultados electorales

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará hoy un simulacro de transmisión de resultados de las elecciones del próximo 4 de marzo.

Para realizar la tarea, el Tribunal ha desplegado a 3,190 personas como transmisores de las actas, quienes asistirán a los 1,995 centros de votación e instalarán 1,677 de los escáneres (RTS, donados por Corea del Sur) desde los centros de votación hacia un Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) instalado en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En el pabellón 5, asignado a Smartmatic, estarán dos centros de datos. El primero es del TSE, al cual llegarán las actas transmitidas, las desencriptará y colocará en una base de datos.

El segundo es de Smartmatic, quien al tener la señal de que hay actas disponibles las colocará en su software especial. Para eso, en el área central del pabellón, tendrá 334 digitadores que procesarán de manera anónima las actas; es decir, no sabrán a qué partido pertenecen.

 El TSE espera con la prueba evitar el desastre que ocurrió en 2015, cuando falló la etapa de divulgación de resultados.

Además, ya tuvo problemas para transmitir las actas en el primer ensayo hace unas semanas, cuando hubo problemas en la conexión de algunos centro de votación que están cerca de centros penales, donde hay bloqueadores de señal para que los reos no puedan comunicarse.

El ensayo está programado que arranque con la transmisión de actas de votos usando los escáneres a las 2 de la tarde y esperan que dure unas cinco horas.

Tags:

Lee también

Comentarios