Lo más visto

TSE: 1.º de febrero vence plazo cambio dirección

Organismo define fechas claves en calendario electoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló ayer que el 1.º de febrero, a la medianoche, vencerá el plazo para que toda persona que quiera cambiar de dirección de votación para 2014 lo pueda hacer en su Documento Único de Identidad (DUI).

“Hay mucha gente que se cambió de municipio y no ha reportado su dirección. Tiene que cambiar su DUI si quiere votar cerca de donde vive; si no, le tocará viajar”, advirtió Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

El Salvador celebrará elecciones presidenciales el 2 de febrero de 2014. En esos comicios, el organismo electoral aplicará por primera vez en todo el país el voto residencial.

Chicas, por otra parte, dijo que el próximo 5 de agosto vencerá el plazo para que los jóvenes que cumplirán 18 años antes de la elección puedan tramitar la obtención del DUI y quedar inscritos en el registro electoral.

“Estos son los jóvenes que van a cumplir los 18 años de edad antes del 2 de febrero (de 2014) y que deben solicitar con anticipación su DUI si quieren votar”, recordó Chicas.

El TSE indicó que este segmento de la población puede comenzar a tramitar el DUI a partir de febrero venidero; sin embargo, el documento lo deberán reclamar el día de su cumpleaños.

El funcionario además anunció que el 4 de octubre próximo se cerrará definitivamente el padrón electoral. “En el calendario electoral hay tres fechas relevantes para este año: 1.º de febrero, 5 de agosto y 4 de octubre”, recalcó el magistrado.

Tags:

Lee también

Comentarios