TSE: "Candidatos declarados vencedores son los mismos que cuestionan proceso"

Olivo dijo que es "obvio" que hubo un error en el proceso; pero lo atribuyó al cansancio de los miembros de las mesas de trabajo.
Enlace copiado
TSE:

TSE: "Candidatos declarados vencedores son los mismos que cuestionan proceso"

TSE:

TSE: "Candidatos declarados vencedores son los mismos que cuestionan proceso"

Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reiteró nuevamente, en una entrevista televisiva, que la Junta de Vigilancia Electoral, compuesta por miembros de las diferentes fuerzas políticas, no han presentado ninguna propuesta concreta para que se abran las urnas.

"Quien crea que se está alterando algún derecho puede imponer un recurso bajo el planteamiento del Código Electoral y de la Constitución de la República", sostuvo.

"Nosotros somos la máxima autoridad, pido respeto a la máxima autoridad", agregó Olivo, previo a asegurar que los mismos candidatos que se declararon vencedores -acción que calificó como un "hito" en la historia política de El Salvador- son los que están cuestionando las actas.

Además atribuyó al cansancio de los miembros de las mesas de trabajo los errores durante el proceso electoral y dijo que "se necesita de mucha paciencia y tolerancia".

"Mi reconocimiento es para las mujeres y los hombres que trabajaron más de 48 horas en estas elecciones tan complejas", asintió.

También aclaró que se permitió el acceso a embajadores para que llevaran a cabo un recorrido por las 59 mesas de escrutinio y exhortaran a los miembros de las mismas a no abandonar el trabajo.

"Hay suplentes y momentos de descanso para que resistan los 14 días", dijo, asegurando que el escrutinio no se puede detener por ninguna causa.

Tags:

  • tse
  • julio olivo
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter