TSE: Proceso electoral marcha con normalidad

El proceso electoral marcha con normalidad y la afluencia de votantes es positiva informó el TSE. 
Enlace copiado
Para Olivo

Para Olivo "algunos de los retrasos son vistos con normalidad" Cindy Cruz

Enlace copiado

El proceso electoral marcha con normalidad y la afluencia de votantes es positiva, afirma el presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo Granadino, en conferencia de prensa realizada en CIFCO.

El magistrado señaló que alrededor de las 9:30 a.m. todos los centros de votación habían abierto sus puertas al electorado. "Algunos de los retrasos son vistos con normalidad porque se aumentó el número de electores en las Juntas Receptoras de Votos, se pasó de 500 electores se pasó a 600, esto provocó que se tuvieran que contar más papeletas", justificó.

Otro motivo de atraso fue que para algunos es su primera experiencia como miembros de JRV, esto debido a la incorporación de ciudadanos a las mesas. “Hay personas que no están vinculadas a partidos políticos, pero están poniendo su mayor esfuerzo en esta jornada electoral”, destacó.

De acuerdo al monitoreo del TSE, a las 11:00 a.m. se tenía una afluencia de votantes de 119 electores por cada una de las receptoras de votos. A las 4:00 p.m. será la puesta a cero del sistema informático para procesar los datos que contengan las actas provenientes de las 9,422 JRV de todo el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter