Lo más visto

Más de El Salvador

TSE admite recurso de nulidad para elecciones en San Miguel y declara improcedente el de Nuevo Cuscatlán

El recurso para pedir que se declaren nulas las elecciones en San Miguel fue admitido por el TSE pero uno similar interpuesto por las elecciones en Nuevo Cuscatlán fue declarado "improcedente", dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Enlace copiado
Foto LPG/Éricka Chávez

Foto LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral informó esta tarde a través de una conferencia transmitida por el canal estatal sobre los recursos de nulidad recibidos por las elecciones en los municipios de San Miguel y Nuevo Cuscatlán.

Según el magistrado Miguel Ángel Cardoza, la petición de ARENA de declarar nula la elección en Nuevo Cuscatlán se "resolvió como improcedente".

Por otra parte, el recurso de nulidad interpuesto por GANA, que denunció irregularidades en las elecciones en San Miguel, se ha admitido "a trámite".

"En los próximos días daremos trámite al procedimiento. Se deberán presentar las pruebas correspondientes", dijo Cardoza.

Según el escrutinio preliminar del TSE, el FMLN ganó las elecciones municipales en San Miguel con un margen de 1460 votos sobre GANA, que quedó en segundo lugar. El candidato por este último partido, Wilfredo Salgado, asegura que se cometió fraude y tiene pruebas de las irregularidades ocurridas. Entre los casos destaca el hallazgo de unas papeletas en el basurero de una escuela que sirvió como centro de votación.

Avanza escrutinio final

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que el avance del escrutinio de las actas de elección de diputados es del 76.65 % y de la elección de Consejos Municipales, del 48.07 %.

Recordó que prevén culminar el escrutinio final el próximo martes 13. "Estamos confirmando los resultados del escrutinio preliminar para la tendencia de diputaciones de la Asamblea Legislativa", dijo.

Contó que los integrantes de las mesas se retiraron hoy del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a las 4:00 de la tarde. "Hemos tenido que dar algún descanso", explicó.

Tags:

  • Elecciones 2018
  • TSE
  • Escrutinio final
  • Elecciones en San Miguel
  • Elecciones en Nuevo Cuscatlán

Lee también

Comentarios