Lo más visto

Más de El Salvador

TSE afina detalles para prueba de transmisión

Probarán la logística de movilizar equipos desde la oficina central hasta las 21 sedes logísticas y centros de votación.
Enlace copiado
Enlace copiado

Para el próximo 16 de diciembre está programada la primera prueba general de transmisión y procesamiento de resultados de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afina detalles.

De acuerdo con el magistrado Miguel Ángel Cardoza, evaluarán cómo están aspectos logísticos, por ejemplo el transporte que se utilizará para el traslado de los escáneres de transmisión desde la sede central a los 21 centros de distribución y desde aquí hacia los centros de votación.

Además, Cardoza informó que pidieron repuestos para reparar 21 escáneres que después de la elección municipal y legislativa quedaron dañados.

"La primera etapa de transmisión estamos listos, ahí hacemos una revisión de todo el operativo que es la movilización de los escáneres de la sede del tribunal a cada centro de votación, pasando por las 21 sedes logísticas que tiene el tribunal a nivel nacional para movilizar los equipos. Tenemos que verificar cómo están los aspectos logísticos de los equipos de distribución con la empresa de transporte", detalló el magistrado.

En pruebas similares que se hicieron para los comicios pasados, el transporte fue uno de los inconvenientes que se tuvieron. Otro fue la conectividad en los centros de votación, algunos de estos estaban en los perímetros donde la señal está bloqueada debido a la cercanía que tienen con centros penales.

Este es otro aspecto que van a verificar en las pruebas que se realizarán el 16. Planean hacer otras dos, una el 6 de enero y la otra el 20 del mismo mes.

Lee también

Comentarios