TSE analiza 15 denuncias de campañas electorales anticipadas

El magistrado Miguel Ángel Cardoza. se limitó a decir que "hay de todo tipo de partidos políticos, candidatos, precandidatos y aspirantes.
Enlace copiado
TSE analiza 15 denuncias de campañas electorales anticipadas

TSE analiza 15 denuncias de campañas electorales anticipadas

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó desde hace 15 días una comisión especial para la verificación de 15 posibles casos de campañas electorales anticipadas de las 40 denuncias ciudadanas que el organismo colegiado ha recibido a través de su página web, según el magistrado Miguel Cardoza.

De acuerdo al magistrado los casos denunciados pasarán de la Comisión Investigadora a la Comisión Jurisdiccional en donde se prepararán para ser presentados al TSE.

"El área jurisdiccional va a empezar a trabajar los proyectos de aquellos casos que procedan dar inicio para que en la próxima reunión del Organismo Colegiado podamos estar firmando las resoluciones", explicó Cardoza quien no dio mayor detalle sobre los nombres de las partidos o aspirantes a candidatos que se verían involucrados y se limitó a decir que "hay de todo tipo de partidos políticos, candidatos, precandidatos y aspirantes".

El TSE tomará como propaganda electoral cuando el partido político, aspirante a candidato o candidato pida el voto, cuando promocione su imagen y cuando promocione algún tipo de programa de gobierno que estaría desarrollando si llegara a ocupar el cargo.  

 

Lee también

Comentarios

Newsletter