TSE analiza peticiones de ARENA de anular elecciones de Sonsonate y de Zacatecoluca

Son los últimos recursos que mantiene en análisis. El 25 de abril entregará credenciales.
Enlace copiado
TSE analiza peticiones de ARENA de anular elecciones de Sonsonate y de Zacatecoluca

TSE analiza peticiones de ARENA de anular elecciones de Sonsonate y de Zacatecoluca

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía analiza si admite o rechaza los recursos de nulidad del escrutinio definitivo de la elección de diputados de Sonsonate y del concejo municipal de Zacatecoluca, cabecera de La Paz, presentados por ARENA, según dijo ayer el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Durante el escrutinio final que desarrolló el TSE en CIFCO, ARENA señaló irregularidades en el conteo de votos cruzados y de preferencias en los comicios de Sonsonate y pidió abrir urnas.

En el caso de Zacatecoluca, durante el escrutinio, el TSE validó el acta de votación 6895 que solo tenía una firma de un miembro propietario de la Junta Receptora de Votos (JRV) y dio una ventaja de 11 votos al FMLN; sin embargo, revisaron los votos impugnados y el actual alcalde del Frente, Francisco Hirezi, ganó con seis votos de ventaja.

El candidato de ARENA, Arturo Araujo, cuestionó la validación del acta, pues dijo que la ley establece que deben de tener al menos tres firmas y no una.

El TSE está en el proceso de abrir el periodo de pruebas en el caso de San Francisco Gotera (Morazán) y de San Miguel Tepezontes (La Paz), solicitado por GANA y PDC, respectivamente.

El organismo electoral rechazó la petición de GANA de repetir la elección municipal de San Miguel, y de abrir urnas en San Vicente y La Unión. El presidente del partido naranja, Andrés Rovira, dijo que recurrirán a la Sala de lo Constitucional.

Cardoza indicó que esta semana terminarán de resolver los recursos y el 25 de abril entregarán credenciales a los diputados y alcaldes electos.

Lee también

Comentarios

Newsletter