Lo más visto

TSE analizará qué partidos no han cumplido la ley

Según sea el caso, el TSE determinará sancionar o volver a pedir la información.
Enlace copiado
Análisis.  De acuerdo con el magistrado Miguel Cardoza, la información que han entregado los partidos políticos es analizada por la unidad jurisdiccional del TSE.

Análisis. De acuerdo con el magistrado Miguel Cardoza, la información que han entregado los partidos políticos es analizada por la unidad jurisdiccional del TSE.

TSE analizará qué partidos no han cumplido la ley

TSE analizará qué partidos no han cumplido la ley

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera emitir una resolución la próxima semana sobre los partidos políticos que no les han entregado toda la información que manda la Ley de Partidos Políticos, según informó el magistrado Miguel Cardoza.

De acuerdo con el funcionario, la información que han recibido hasta el momento por parte de los diferentes institutos políticos la enviaron a la unidad jurisdiccional del organismo colegiado, con el objetivo de que la analice y les entregue un reporte en el cual les informe sobre las obligaciones que los partidos han cumplido y las que no.

Al tener el reporte, según el magistrado, el organismo colegiado determinará si se inicia un proceso de sanción o se envía una nueva solicitud a los partidos, según sea el caso. “Algunas (obligaciones) tienen diferentes tiempos de vencimiento. Los que vencieron y no entregaron, pues esos de una sola vez se van a procesar (para sanción). Ahora, los que entregaron y no están completos, a esos les tendremos que prevenir que entreguen la información”, explicó.

Según Cardoza, a parte de los balances financieros, también les solicitaron a los partidos políticos que les informaran sobre la instalación de las oficinas de acceso a la información pública y el nombramiento de sus oficiales de información.

Los nombres de donantes privados son parte de la información que los partidos no entregaron, con el argumento de que el TSE no les especificó la información requerida; sin embargo, Cardoza dijo que los partidos deben conocer lo que la ley les manda.

Lee también

Comentarios