TSE anula candidatura de Magdaleno Guzmán

Buscaba una reelección por el partido ARENA en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate
Enlace copiado
TSE anula candidatura de Magdaleno Guzmán

TSE anula candidatura de Magdaleno Guzmán

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, por el partido ARENA, Magdaleno Antonio Guzmán, fue borrado del padrón electoral luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anularon su candidatura.

Los cuatro magistrados que conocieron el caso, a excepción de Ulises Rivas, notificaron al partido ARENA para que cinco días después de la notificación, que fue efectuada el pasado lunes, puedan presentar una nueva candidatura.

Guzmán, quien buscaba una reelección en la Alcaldía de Santa Isabel Ishuatán, fue condenado por irregularidades en la entrega de terrenos cuando laboraba en el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Guzmán Díaz, quien también formó parte del COENA en 2013 como director del sector campesino, fue presidente del ISTA entre marzo y mayo de 2009. En el proceso judicial desarrollado en julio de 2013, Guzmán Díaz confesó el cometimiento del delito de incumplimiento de deberes.

El caso fue conocido tras una denuncia de los miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) de Sonsonate que representan al FMLN. Luego el caso fue trasladado a los magistrados del TSE, quienes resolvieron.

Lee también

Comentarios

Newsletter