Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Elecciones 2018

TSE asegura que no tiene apoyo para castigar a candidatos por propaganda adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que no ha podido resolver algunos casos de propaganda adelantada porque las alcaldías y empresas no les entregan información.
Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

El magistrado Miguel Ángel Cardoza aseguró que  las alcaldías y empresas privadas le están negando información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder sancionar casos de campaña electoral adelantada.

"Estamos teniendo problemas con algunas empresas privadas y con algunas alcaldías de que no le dan información al Tribunal Supremo Electoral. Este día el tribunal estará discutiendo qué va hacer, si vuelve a pedir información o de una sola vez le certifica a la Fiscalía General de la República porque este es un incumplimiento a un mandato judicial. El juez está ordenado a una persona que entregue información y hay algunos casos que no pueden avanzar porque se está guardando la información correspondiente" , indicó el magistrado.

El magistrado explicó que las municipalidades son responsables de entregar información sobre la colocación de las vallas publicitarias. Indicó que con esa información podrían pedirle a las empresas el nombre del candidato o partido que mandó a colocarle. Las empresas también han negado esa información.

Tags:

Lee también

Comentarios