TSE avala inscripción de candidatura del alcalde de Turín

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron ayer dar el aval para que el alcalde de Turín, Ahuachapán, José Adalberto Cristales, mantenga su candidatura a la reelección por el partido ARENA, luego de que la Junta Electoral Departamental (JED) de Ahuachapán declaró nula su inscripción en un principio.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo al presidente de la JED, Manuel Girón, en días pasados se presentó un recurso de nulidad presentado por GANA en contra del Cristales, en que se consideraba que carecía de moralidad e instrucción notoria para ser reelegido a un sexto período consecutivo al frente de la alcaldía.

Las argumentación de la solicitud de nulidad se basó en situaciones de deudas financieras y un proceso penal. Tras la anulación, ARENA interpuso un recurso de revisión al TSE y los magistrados resolvieron ayer que no existe impedimento legal para Cristales para participar en las elecciones del domingo 1.º de marzo. En el caso de las deudas, el TSE resolvió que no se puede anular una candidatura por una deuda económica, y sobre el proceso penal, al no existir condena, tampoco hay obstáculo legal que imposibilite su candidatura.

Lee también

Comentarios

Newsletter