Lo más visto

TSE cambia dirección de 10 centros de votación

Cambió centros de votación en San Salvador, San Marcos y Rosario de Mora, entre otros.
Enlace copiado
TSE cambia dirección de 10 centros de votación

TSE cambia dirección de 10 centros de votación

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cambió de dirección 10 centros de votación en municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Unión, Morazán, Sonsonate y Cuscatlán.

El magistrado del ente electoral Miguel Ángel Cardoza explicó que el cambio obedece a varias razones. Por ejemplo, en el caso de La Libertad, el cambio es en Antiguo Cuscatlán. El TSE había decidido que el centro de votación estuviera en el Jardín Botánico del Plan de la Laguna, pero los ciudadanos les pidieron que se trasladara hacia la calle Alegría poniente, en Santa Elena.

El magistrado explicó que para mayor seguridad de los equipos de la institución y de los votantes, el TSE ya no quería que los salvadoreños votaran en la calle. Pero en este caso fueron los mismos vecinos los que solicitaron el cambio.

Otros centros de votación se cambiaron de dirección para que el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) o FOMILENIO empezaran con proyectos de construcción en algunas escuelas y, por tanto, ya no estarán disponibles, según informó el funcionario del organismo electoral.

Asimismo, el magistrado explicó que habían alquilado dos locales; sin embargo, hubo un cambio de junta directiva y ya no quisieron rentarlos.

Cambios de centros de votación

En San Salvador, el centro de votación que funcionaría en el parque El Milagro y en la Escuela Parvularia se pasó a la calle San Felipe; y el centro de votación del Tabernáculo Bethel Central, hacia el parque Reparto 2 de Abril. En San Marcos, el centro de votación que el TSE había ubicado en el Complejo Educativo Católico Padre Mario Zanconato será en la avenida Padre Mario Zanconato, entre la calle 25 de Abril y calle 15 de Septiembre, de acuerdo con el tribunal.

En el municipio de Rosario de Mora, el centro de votación del Centro Escolar Cantón Palo Grande se pasó al Centro Escolar República de Austria.

En San Rafael, municipio de Chalatenango, el TSE cambió el centro de votación del Instituto Nacional de San Rafael hacia el Centro Escolar Salarrué.

Al igual, en La Unión se pasó del Instituto Nacional del Cantón Amapalita hacia la casa comunal del mismo cantón. En la tabla anexa podrá encontrar otros cambios.

Lee también

Comentarios