Lo más visto

TSE con atrasos en simulacro de transmisión de resultados electorales

Tribunal Supremo Electoral sufre atrasos en simulacro de transmisión de resultados electorales.
Enlace copiado
TSE con atrasos en simulacro de transmisión de resultados electorales

TSE con atrasos en simulacro de transmisión de resultados electorales

Enlace copiado

El simulacro para las elecciones del próximo 4 de marzo ha presentado retrasos, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  hasta horas de la tarde no ha dado detalles de cómo transcurre el proceso. 

El Tribunal convocó a una rueda de prensa a las 3 de la tarde de hoy para explicar detalles del simulacro; sin embargo, a las 2:50 de la tarde informó en su cuenta de Twitter que la conferencia sería hasta las 5:30 de la tarde. 

En el transcurso de la tarde, la Secretaría de Organización del Partido de Conciliación Nacional (PCN) denunció que el TSE había convocado el inicio del simulacro para las 10 de la mañana. 

"Ahorita (sic) fuimos a ver a los centros de votación en el Inframen,  San Antonio Abad, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Aguilares, y en este momento (3:50 de la tarde) no ha llegado nadie del TSE. La gente no sabe que hacer; incluso la policía se ha ido de algunos centros de votación", explicó una representante del PCN. 

El TSE, en su cuenta oficial de Twitter,  publicó,  a las 3:52, lo siguiente: 

  1. Apertura de centros de votación (1 a 2 p.m.)
  2. Traslado de equipo de transmisión desde las sedes logísticas hacia los centros de votación. (2 a 3 p. m)
  3. nstalación del equipo (3 a 4 p.m.)
  4. Prueba de transmisión y recepción en CNPRE (5 a 6 p.m.)

A pesar de esto, el traslado del equipo de transmisión aún estaba en proceso a las 3:30 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde aún salían vehículos con el equipo de transmisión. Se consultó a algunos miembros del TSE, pero éstos dijeron que no estaban autorizados a hablar antes de la conferencia de prensa programada.

 

 

Carlos Rovira, magistrado del TSE

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios