Lo más visto

TSE confirma el rechazo a planilla de Inmar Barrera

El alcalde de San Alejo y candidato por ARENA en el mismo municipio fue condenado por delitos y no aparecía en el padrón electoral. 
Enlace copiado
No más.  Después de 15 años de gobernar la Alcaldía de San Alejo, Inmar Barrera, debe dar paso a un costado pues su inscripción no fue aceptada por la JED ni el TSE. Foto de LA PRENSA/Cortesía

No más. Después de 15 años de gobernar la Alcaldía de San Alejo, Inmar Barrera, debe dar paso a un costado pues su inscripción no fue aceptada por la JED ni el TSE. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de La Unión fue notificada ayer por la mañana sobre la decisión que tomaron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre un recurso que interpuso el alcalde y candidato de ARENA en San Alejo, Inmar Barrera.

El candidato apeló la decisión de la JED, que había resuelto rechazar su candidatura, debido a que no cumplía con algunos requisitos para su inscripción, tales como haber perdido todos los derechos de ciudadano tras ser condenado por delito y tampoco aparecía en el padrón electoral. 

“El documento que envió el tribunal dice que confirma la resolución que se dio en la JED y que se le da un periodo de cinco días después de su notificación, para que partido ARENA pueda hacer la sustitución”. 
Miembro JED, La Unión

“El documento que envió el tribunal dice que confirma la resolución que se dio en la JED y que se le da un periodo de cinco días después de su notificación, para que el partido ARENA en San Alejo pueda hacer la sustitución del candidato”, confirmó una fuente de la JED que pidió no revelar su nombre. 

Se conoció que a pesar de que el documento fue recibido ayer, la notificación al partido tricolor en San Alejo sería enviada posiblemente hasta este sábado, puesto que la mayoría de miembros que integran el organismo ya no se encontraban en la sede. 

Brevemente, a través de mensajes de texto, Inmar Barrera negó que el documento confirmara la decisión de rechazar su candidatura, a pesar que reconoció que no había podido verlo.

“La única planilla que se ha presentado ante el TSE es la planilla que encabeza Inmar Barrera como candidato a alcalde”. 
Carlos Andrade, director ARENA La Unión

Hasta el jueves por la tarde, ARENA seguía presentando a Barrera como el único candidato a la reelección en San Alejo; incluso en un evento celebrado ese día en el caserío La Trinchera el director departamental, Carlos Andrade, dijo que “la única planilla que se ha presentado ante el TSE es la planilla que encabeza Inmar Barrera como candidato a alcalde”. 

Tras tener acceso a la resolución del TSE, donde se rechaza definitivamente la planilla de concejo municipal, LA PRENSA GRÁFICA trató de obtener la opinión de Andrade, pero no respondió su teléfono móvil. 

Barrera ha sido alcalde de San Alejo durante tres periodos consecutivos, desde 2009, enfrentando diferentes procesos judiciales, también llegó a estar en la lista de los alcaldes que tenían un sueldo mayor al que recibe el presidente de la república. 


2009
año en que Inmar Barrera inició sus tres periodos consecutivos como alcalde de San Alejo, La Unión, viéndose involucrado en varios procesos judiciales.

Lee también

Comentarios