Lo más visto

Más de El Salvador

Sitio web sobre sorteo para elecciones recibe ataques permanentes, dice TSE

Además, el TSE dijo que ha puesto a disposición una “aula virtual” para que se capaciten los que voluntariamente quieran integrar organismos electorales para los próximos eventos.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La página web donde los ciudadanos pueden consultar si resultaron electos o no para conformar las Juntas Receptoras de Votos de las elecciones municipales y legislativas del 4 del 2018 ha recibido “muchos ataques permanentes”, según dijo hoy el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez en el programa radial Pencho y Aida.

Téllez aseguró que frente a los ataques cometidos por personas “interesadas en que el TSE quede mal” el portal digital cuenta con “protocolos de seguridad”.

Según el magistrado, las consultas hechas hasta la fecha en la referida página sobrepasan el millón, aunque realmente el número efectivo de DUI ingresados es de 306,126. “La diferencia es porque muchos han puesto un número incorrecto”, explicó.

El magistrado detalló que de los ciudadanos que han resultado electos en el sorteo, 6,713 consultaron el portal, y de esos se cuenta con los datos de 2,057. Explicó que los que han salido sorteados deben ingresar sus datos al sistema para que este le indique dónde será capacitado.

TSE pagará $10 por capacitaciones y $15 en elecciones

Téllez dijo hoy que el TSE dará $10 por asistir a las capacitaciones y $15 por la jornada de las elecciones.

Agregó que las capacitaciones se harán los fines de semana y que en caso de que sea necesario, el TSE puede dar una constancia para presentar en el lugar de trabajo del ciudadano.

Un aula virtual para participar voluntariamente

El Tribunal Supremo Electoral ha puesto a disposición un “aula virtual” para capacitar a los ciudadanos que voluntariamente quieren integrar los Organismos Electorales Temporales (OET) tales como las Juntas Electorales Departamentales (JED), las Juntas Electorales Municipales (JEM) y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en los próximos eventos electorales que vienen luego de los  comicios del 4 de marzo.

“Esta Aula Virtual es, pues, el primer paso a la institución de una Escuela de Capacitación Electoral que se espera tener lista para próximos eventos electorales”, explicó la institución.

Tags:

  • Elecciones marzo 2018

Lee también

Comentarios