TSE conoce denuncia contra PDC por no dar información de donantes

Acción Ciudadana dice que ha dilatado el tiempo para no proporcionar lo requerido.
Enlace copiado
Foto cortesía TSE.

Foto cortesía TSE.

TSE conoce denuncia  contra PDC por no dar información de donantes

TSE conoce denuncia contra PDC por no dar información de donantes

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral conoció esta mañana una denuncia de la iniciativa Acción Ciudadana contra el Partido Demócrata Cristiano por no haberle proporcionado la información sobre sus fuentes de financiamiento para la campaña electoral 2015 para alcaldes y diputados.

Al igual como lo hizo con el partido GANA, Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, solicitó información al PDC sobre la identidad de sus donantes, así como una rendición de cuentas del destino y uso de los fondos obtenidos en dicha campaña; pero a diferencia de GANA, que les “proporcionó la información incompleta”, el PDC “dilato el proceso de entrega, al pedirles su personería jurídica”

“El PDC decía que no dábamos (teníamos) la personería jurídica, pero eso era para dilatar  darnos la información”, consideró Escobar, razón por la cual se avocaron al TSE.

Por su parte, Nelson Alvarado, síndico del PDC, dijo que solicitar la  personería de Acción Ciudadana, fue con el fin nada más de constatar la legaldidad con la que operaban.

“Cuando nosotros le pedimos esto, ellos lo que hicieron fue venirse al tribunal y con ello abandonaron tácitamente el proceso que ellos habían iniciado”, explicó Alvarado.

Al respecto, la magistrada Guadalupe Medina dijo que al igual como se hizo en el caso de GANA, el TSE tiene 15 días hábiles para dar una resolución final.

“Ha habido un impase en la entrega de la información y por ello hemos dado este plazo para dar una sentencia final”.

Tags:

  • tse
  • pdc
  • iniciativa acción ciudadana

Lee también

Comentarios

Newsletter