TSE conoce propuesta de comisión nacional de debate

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Walter Araujo propuso ayer a la institución que emita un acuerdo con el que se crea la “comisión nacional de debate presidencial”, que tendrá como fin “definir, coordinar y acordar mecanismos para la logística y el desarrollo” de eventuales debates presidenciales.
Enlace copiado
Enlace copiado


La iniciativa del magistrado Araujo contiene que en la integración de la comisión nacional de debate participarán las cinco universidades “más antiguas” del país, entre las que nombró la Universidad de El Salvador, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Dr. José Matías Delgado y la Universidad Tecnológica.

Los rectores de estas universidades conformarían la comisión de debate, que será “auspiciada” por el TSE en lo referente a los recursos económicos y de logística.

Araujo reveló a LA PRENSA GRÁFICA que los debates serán en los últimos meses del año, ya que se trataría de juntar a candidatos “inscritos” en el TSE para las elecciones de 2014. Además, adelantó que en su propuesta se incluye que sean los medios de comunicación estatales los que transmitan los debates, a cuya señal se podrán incorporar los medios de comunicación privados “de manera gratuita y voluntaria”. El magistrado dijo que hay asesoramiento de México y Estados Unidos en este tema.

Tags:

  • TSE
  • Debate presidencial
  • Elecciones2014
  • Walter Araujo

Lee también

Comentarios

Newsletter