TSE conocerá hoy fallo de sala que ordena nuevo conteo de votos

Organismo colegiado no pudo sesionar ayer para conocer la resolución que le fue notificada al mediodía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá hoy para estudiar la sentencia de la Sala de lo Constitucional que le ordena contar de nuevo los votos de diputados a la Asamblea Legislativa en el departamento de San Salvador.

“Vamos a estudiar la sentencia y ver las consecuencias que esto significa, pues abrir 2,872 cajas es una logística impresionante. Hemos quedado de reunirnos mañana (hoy) a las 9 de la mañana”, dijo el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza.

“Hay una orden judicial, pero no es una cosa para decir ‘mañana nos sentamos a contar (votos)’”, explica Cardoza, que advirtió que el fallo requerirá de infraestructura y de personal para el conteo.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, había dicho ayer por la mañana, poco después de conocerse el fallo, que el organismo colegiado se reunirá ayer por la tarde para analizar la resolución; sin embargo, dijo que le darían cumplimiento.

“Nosotros le vamos a dar cumplimiento porque hemos jurado cumplir con la Constitución (de la República) y la ley. Por su puesto que le vamos a dar cumplimiento a cualquier resolución que provenga de la Sala de lo Constitucional”, dijo Olivo.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) apoyó el fallo de la Sala de lo Constitucional, según indicó su presidente Jorge Daboub. “Yo creo que este es un paso normal y lógico. Nos parece muy bien. Si las cosas se han hecho bien, ¿cuál es el problema? Si una persona cambia tampoco creo que haya ningún problema. El país no va a cambiar”, dijo Daboub.

Lee también

Comentarios

Newsletter