Lo más visto

TSE continúan capacitando a integrantes para las JRV

Más de 50 personas han presentado ante el Tribunal sus excusas para que les exoneren de la responsabilidad de integrar una Junta Receptora de Votos (JRV).

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: @TSEElSalvador

A nivel nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó centros de capacitación para que los que fueron propuestos por partidos y los seleccionados en el sorteo ciudadano se formarán; cada persona debe recibir dos capacitaciones para que puedan acreditarla.

Más de 50 personas han presentado ante el Tribunal sus excusas para que les exoneren de la responsabilidad de integrar una Junta Receptora de Votos (JRV). El TSE dice tener un banco de reserva para seleccionar en caso de que hagan falta más ciudadanos para completar las Juntas. 

Equipo ad hoc hizo consultas con representantes del Ministerio de Defensa Nacional y con militares en situación de retiro, quienes presentaron sus propuestas de reformas relacionadas a la FAES. El ministro René Merino pidió dar a los militares la posibilidad de opinar y participar en asuntos políticos, hasta hoy por Constitución la FAES es “obediente, profesional, apolítica y no deliberante”.

El integrante del equipo ad hoc Fabio Castillo dijo que para El Salvador abolir el Ejército no debe ser una opción a considerar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines