TSE decide no agregar número de casilla de candidatos a diputados

Magistrada Medina dice que aún hay tiempo para modificaciones
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que las papeletas de votación para diputados no incluyan un número en cada una de las casillas, tal y como lo había expresado en varias ocasiones la magistrada Guadalupe Medina. De acuerdo con el magistrado Ulises Rivas Sánchez, esa decisión fue tomada por tres de los cinco magistrados propietarios.

El funcionario aseguró que fue el martes pasado que esa iniciativa fue sometida a votación, en la reunión de los magistrados, obteniendo tres votos en contra y dos abstenciones. Rivas agregó que de hacerlo se trata de una modificación de la papeleta electoral que, según el Código Electoral, ya está establecido el contenido de la misma.

Mientras tanto, Medina asegura que aún son temas que se están discutiendo y agregó que aún hay tiempo para tomar este tipo de decisiones ya que no se cuenta con el 100 % de planillas de candidatos a diputados definidas. Medina también plantea que se incluya en la papeleta de votación el número de marcas que los ciudadanos pueden hacer dependiendo del departamento. “Todavía hay un poquito de tiempo, mientras subsanan las prevenciones los partidos políticos, hay tiempo para ponernos de acuerdo”, dijo Medina.

Tags:

  • elecciones diputados TSE

Lee también

Comentarios

Newsletter