Lo más visto

TSE definió qué partidos ocuparán la quinta posición en JRV de 2018

Los otros cuatro integrantes son de partidos que obtuvieron mayor cantidad de votos en la elección general anterior.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Miembros.  El TSE realizó ayer la distribución de integrantes de las JRV para las elecciones de 2018.

Foto de LA PRENSA/Archivo Miembros. El TSE realizó ayer la distribución de integrantes de las JRV para las elecciones de 2018.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo para determinar qué partido ocuparía la quinta posición en las juntas receptoras de Votos (JRV), que se instalarán para las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

El artículo 100 del Código Electoral indica que las JRV están integradas por cinco miembros propietarios con sus suplentes, cuatro serán por derecho propio de los partidos que obtuvieron más votos en la última elección legislativa y el quinto será representante del resto de partidos.

Ayer, la quinta posición se rifó entre FPS, PDC, PSD, CD, DS y PSP. Las demás posiciones se las ganaron ARENA, FMLN, GANA y PCN.

Los integrantes de las JRV procederán de los listados que propusieron los partidos al TSE, la integración de cada mesa receptora debe ser equitativa entre los partidos, es decir, ninguno puede tener dos representantes en ellas.

En el sorteo estuvieron representantes de los partidos que conformarán las JRV en 2018.

Lee también

Comentarios