TSE deja en firme todos los resultados de elección 2015

Martes 14 de abril entregará las credenciales a los candidatos que resultaron ganadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitieron ayer el decreto que deja en firme los resultados del escrutinio final de la elección de alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa (AL) y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Los magistrados aseguraron que la elaboración del decreto se hace con base en lo que establecen los artículos 79, 80, 124, 202 y 208 de la Constitución de la República, así como lo dispuesto en el Código Electoral en los artículos 64, 217, 219, 220, 221 y 272.

“Declárense en firme los escrutinios definitivos de las elecciones para diputadas y diputados al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y Concejos Municipales de la República de El Salvados”, dice el decreto. La declaratoria en firme de los tres escrutinios se hizo mediante cadena nacional. De acuerdo con el presidente del TSE, Julio Olivo, con este proceso “se reafirma a la población nuestro compromiso por la consolidación de la democracia” en el país.

Entrega de credenciales

El artículo 222 del Código Electoral establece que tras la firma del decreto que deja en firme los resultados de los tres escrutinios, el TSE tiene seis días para entregar las credenciales a los candidatos electos.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) felicita a las personalidades que resultaron electas y les notificamos que el acto solemne de la entrega de credenciales, cumpliendo con el plazo de la ley, se realizará el próximo martes 14 de abril a las 9 de la mañana en el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)”, dijo Olivo.

El TSE solo hace la entrega de las credenciales de diputados de la AL y PARLACEN. Los alcaldes la reciben de las juntas electorales departamentales.

Tags:

  • TSE
  • elecciones El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter