Lo más visto

Más de El Salvador

TSE detecta infiltrados en capacitaciones a las JRV

Llegan a pedir datos de las personas que reciben las capacitaciones.

Enlace copiado
Capacitaciones.  Además de las JRV, este fin de semana fueron convocados los  integrantes de 123 juntas electorales municipales (JEM) en todo el país.

Capacitaciones. Además de las JRV, este fin de semana fueron convocados los integrantes de 123 juntas electorales municipales (JEM) en todo el país.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) detectó que personas ajenas a la institución llegan a pedir nombres y firmas de asistencia de las personas que fueron propuestas por los partidos políticos para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), por lo que exhorta a los ciudadanos a no proporcionar datos personales a individuos que no estén identificados como miembros de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica.

"Personas no identificadas, que manifiestan estar autorizadas por el TSE, han procedido a la entrada de algunos centros de capacitación, a pedir los datos de asistencia del personal en capacitación para integrar las JRV", señala la cuenta de Twitter del TSE.

Ayer, el tribunal realizó jornadas de capacitación para miembros de las JRV, en las que se les instruye sobre las formas de votar, escrutinio preliminar, fiscalización, delitos electorales y escrutinio final, entre otros.

Los sospechosos fueron detectados en los departamentos de Sonsonate, Cuscatlán y La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios