Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

TSE distribuye escáneres en las sedes logísticas

Estos equipos se usarán para transmitir las actas de votos hacia el CNPRE en CIFCO.
Enlace copiado
Fotos cortesía Escáneres.  El TSE trasladó ayer de CIFCO a las sedes logísticas los escáneres que se usarán para transmitir actas desde los centros de votación.

Fotos cortesía Escáneres. El TSE trasladó ayer de CIFCO a las sedes logísticas los escáneres que se usarán para transmitir actas desde los centros de votación.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió ayer los escáneres coreanos (RTS) hacia las 21 sedes logísticas a nivel nacional. Estos aparatos servirán para transmitir las actas desde los centros de votación hacia un Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE), instalado en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Con esos datos, los salvadoreños podrán conocer una tendencia de resultados de las elecciones de diputados y alcaldes del 4 de marzo. “Los 1,677 escáneres de transmisión ya fueron enviados a las sedes logísticas en todo el país y están listos para transmitir las actas de resultados desde los 1,595 centros de votación hacia el CNPRE”, informó ayer el TSE.

A nivel nacional se instalarán 9,422 juntas receptoras de Votos (JRV) en los 1,595 centros de votación. El número de escáneres por centro de votación dependerá de la cantidad de mesas instaladas.

“Los paquetes  están trasladados de las juntas electorales departamentales a las juntas electorales municipales. Los escáneres ya salieron las primeras seis rutas”. 
Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

Cabe señalar que las actas llegarán primero a un centro de datos del TSE, ubicado en el pabellón 5. De ahí, de forma individual, Smartmatic y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) tomarán las actas, las procesarán y divulgarán los datos. Pero los únicos resultados preliminares oficiales serán los de la empresa Smartmatic.

El TSE también informó ayer que ya tiene listo el centro de divulgación de resultados electorales que estará el pabellón 10 en CIFCO, donde se brindarán las conferencias de prensa en la medida que se procesan los resultados electorales preliminares.

“El centro de divulgación de resultados está equipado con pantallas donde las personas asistentes observan el avance en el procesamiento y la prensa transmite los datos en tiempo real; asimismo, Canal 10 enlaza la señal de cadena nacional cuando se requiere”, indicó el organismo electoral en sus redes de información.

Además, el magistrado Miguel Ángel Cardoza aseguró que los paquetes electorales ya fueron trasladados a las juntas electorales departamentales (JED) para que estas los trasladen a las juntas electorales municipales (JEM).

Las JEM también se encargan, junto a la Dirección de Organización Electoral del TSE (DOE), de llevar los equipos de transmisión y los paquetes electorales a los centros de votación.

Cardoza ha dicho que todo está listo, solo falta que lleguen los miembros de JRV y los ciudadanos a ejercer el sufragio.

Lee también

Comentarios