El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

TSE distribuye paquetes electorales a nivel nacional

Camiones que transportan el material electoral distribuidos a nivel nacional, son custodiados por agentes de la PNC. La Fiscalía General de la República supervisa el reparto en la Dirección de Organización Electoral (DOE).
Enlace copiado
El TSE ha iniciado la distribución de los paquetes electorales para las elecciones del 4 de marzo.

El TSE ha iniciado la distribución de los paquetes electorales para las elecciones del 4 de marzo.

Enlace copiado

El domingo 4 de marzo más de 5.1 millones de salvadoreños podrán acudir a las urnas y elegir a diputados y alcaldes. Para ese proceso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a distribuir este día los paquetes electorales a nivel nacional, que contienen el material que se utilizará en los comicios.

 

De acuerdo con información del TSE, los primeros paquetes que fueron enviados son los de la zona oriental desde las instalaciones de la  Dirección de Organización Electoral (DOE).

 

Los camiones que transportan el material electoral son custodiados por agentes de la PNC, mientras que la La Fiscalía General de la República supervisa el reparto que hace el TSE.

Datos brindados por el TSE muestran que para San Miguel se han enviado 748 paquetes electorales, para La Unión 450, para Morazán son 311, mientras que para Usulután se enviaron 561.

Seguridad
El traslado de los paquetes electorales es custodiado por elementos de la PNC. El proceso también es supervisado por la Fiscalía. Foto/Cortesía TSE.

Los paquetes electorales incluyen papeletas de votación, actas, instructivo, Código Electoral, la tinta, entre otros artículos. Todos los paquetes se trasladan a las Juntas Electorales Departamentales (JED). La cantidad de paquetes es equivalente al número de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se han designado para cada departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter