Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

TSE entrega credenciales a Bukele y Ulloa como presidente y vicepresidente electos

"Han quedado atrás los cantos de sirena de fraude", dijo el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, durante el discurso que antecedió la entrega de las credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa, del partido GANA.

Enlace copiado

TSE entrega credenciales como presidente y vicepresidente electos a Bukele y Ulloa - 00:01:34

Enlace copiado

Nayib Bukele y Félix Ulloa recibieron hoy de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las credenciales como presidente y vicepresidente electos, respectivamente, para gobernar El Salvador a partir del próximo 1 de junio durante cinco años.

El apoyo ciudadano a la fórmula de GANA se impuso sobre las otras el pasado 3 de febrero, obteniendo un total de 1,434,856 votos, equivalentes al 53.10 % de la población que acudió a las urnas. La participación de los votantes fue del 51.88 % del padrón electoral.

El evento oficial estaba programado para las 10:00 de la mañana pero comenzó unos minutos después de las 11:00, con el ingreso de las autoridades del Tribunal y del gobierno saliente. Todo el protocolo no duró mucho y a las 11:40 ya había finalizado. 

Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), muestra la credencial otorgada por Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le certifica como presidente electo para el período 2019-2024, tras ganar los comicios del pasado 3 de febrero. EFE/ Rodrigo Sura

A eso de las 11:15, todos los presentes en el hotel capitalino se colocaron la mano derecha en el pecho y entonaron el Himno Nacional.

"Han quedado atrás los cantos de sirena de fraude", dijo el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, durante el discurso que antecedió la entrega de las credenciales y en el que aprovechó para destacar el trabajo del Tribunal durante las elecciones presidenciales.

Bukele y Ulloa pasaron al frente, recibieron las credenciales y firmaron un acta para dejar constancia de la entrega.

Asistieron el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, representantes del FMLN, ARENA, GANA, PCN, PDC, DS, Nuevas Ideas y VAMOS, así como diputados de la Asamblea Legislativa, la procuradora general, el fiscal general, entre otras autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines