Lo más visto

TSE entregó centros escolares al MINED en tiempo estipulado

LA PRENSA GRÁFICA realizó un recorrido por cinco institutos y solo hubo reclamos en el INTI por no quedar limpio.
Enlace copiado
TSE entregó centros escolares al MINED en tiempo estipulado

TSE entregó centros escolares al MINED en tiempo estipulado

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió con el plazo establecido por el Ministerio de Educación (MINED) para entregar los complejos escolares que fueron utilizados como centros de votaciones, según constató LA PRENSA GRÁFICA por al menos cinco institutos de San Salvador.

Si bien se cumplió con las tareas de limpieza obligadas, hubo quejas en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).

Personal del INTI explicó que una vez que las juntas receptoras de Votos (JRV) terminaron su trabajo, el personal que trabaja en la institución educativa denunció que el TSE dejó esas instalaciones en total suciedad, después de que se desalojaron.

“Es al Tribunal Supremo Electoral al que le corresponde hacer la limpieza en los centros educativos utilizados como centros de votación, pero aquí, luego de que se fueron, ya no vino nadie del tribunal a limpiar, al final nos va a tocar limpiar a nosotros acá porque mañana vienen los estudiantes a recibir las clases y no puede estar así con todo este basurero”, dijo un empleado del instituto.

En otros cumplieron

En el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que desde las 5 de la mañana se había dejado solo el centro educativo, uno de los más grandes centros de votación en San Salvador.

“Desde temprano salieron todos, nadie del Tribunal Supremo Electoral se encuentra ya acá, en la madrugada sacaron todo en los carros y se fueron. Ahorita ya se entregaron las instalaciones al MINED y solo se está haciendo correspondiente limpieza, ya que luego de las votaciones el instituto queda muy sucio”, comentó una agente policial en el lugar.

Situación similar se dio en el Instituto Nacional Albert Camus, donde los empleados y algún personal del TSE hacían la limpieza y recolección de basura luego de las votaciones en ese lugar.

“Solo están limpiando. Todo el proceso terminó bien temprano, ya se entregó al MINED y mañana los estudiantes inician las clases con normalidad. Hoy el proceso fue rápido, les abundó a los señores de las JRV, o a saber, y el tribunal ha agilizado la cuestión”, manifestó un vigilante de la institución educativa que no brindó su identidad.

Este periódico también hizo el recorrido por el Centro Escolar República de Brasil y el Instituto Nacional de Comercio (INCO) de San Jacinto, donde también el TSE ya había entregado las instalaciones al MINED desde ayer a tempranas horas de la mañana.

La suspensión de las clases para entregar las escuelas al TSE se hizo desde el jueves por la tarde y viernes por la mañana, con promesa de devolverlas en perfectas condiciones ayer, según un convenio que firmaron el Ministerio de Educación (MINED) y el Tribunal Supremo y que terminaba ayer.

Lee también

Comentarios