Loading...

TSE entregó credenciales a diputados electos el pasado 28 de febrero

Diputados asumirán sus cargos en la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo. 

Enlace copiado
TSE entregó credenciales a diputados electos el pasado 28 de febrero

TSE entregó credenciales a diputados electos el pasado 28 de febrero

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral realizó este jueves la entrega de credenciales a los diputados electos el pasado 28 de febrero. Con el acto se oficializa la conformación de la Asamblea Legislativa que tendrá funciones desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2024. 

Cada uno de los 84 legisladores electos, junto a su respectivo suplente, recibió la credencial que le acredita en el nuevo cargo.

En total el TSE entregó credencial a 56 diputados del partido Nuevas Ideas, cinco de GANA, 14 de ARENA, cuatro del FMLN, dos del PCN, 1 de PDC, 1 de Nuestro Tiempo y uno del partido VAMOS.

Durante su intervención, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, expresó que en las pasadas elecciones municipales y legislativas fueron emitidos y escrutados un total de 8 millones 122 mil 536 votos, de las tres elecciones,  incluyendo el detalle de 203,947 votos cruzados y un total de 9 millones 558 mil 233 marcas de preferencia. 

Martínez de Barahona mencionó que durante el proceso de escrutinio "se respetó la voluntad popular expresada en las urnas" y también reiteró el compromiso de la máxima autoridad electoral de continuar por la ruta democrática respaldada por una trayectoria institucional de casi 30 años y la celebración de 29 elecciones, "cuya legitimidad fue reconocida a nivel nacional e internacional". 

El Organismo Colegiado también realizó la protesta de ley de diputados y diputadas electas para el periodo 2021-2025 del Parlamento  Centroamericano (PARLACEN).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines