TSE erogará aproximadamente $1 millón para pagar bonos de empleados

$900 en cada semestre recibirán los más de 500 trabajadores del TSE. Antes recibían bono de $400.
Enlace copiado
TSE erogará aproximadamente $1 millón para pagar bonos de empleados

TSE erogará aproximadamente $1 millón para pagar bonos de empleados

Enlace copiado
Un total de $930,600 erogará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pagar a los 517 empleados dos bonos de $900, uno en cada semestre, este año.

Los empleados se concentraron ayer en la oficina central de la institución para reclamar por el retraso del pago del primer bono, el cual, según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del TSE (STRATSE), David Marroquín, se hará en dos desembolsos porque el TSE no tiene dinero suficiente para hacerlo de una sola vez.

Alrededor del 15 de junio, los empleados recibirán $400, con la promesa de que en julio se les darán los otros $500.

“Este día vamos a meter ya la nota para solicitar los $500 que están pendientes para que se inicien los trámites”, informó Marroquín al grupo de empleados. Algunos de ellos estaban molestos.

Anteriormente el bono que recibían era de $400, pero quedó establecido a $900 desde este año en el contrato colectivo, así dijo el secretario del sindicato. El dinero, según comentó, proviene de economías salariales de la institución electoral.

“Es un compromiso que ya está adquirido entre el organismo colegiado, el sindicato y los trabajadores. En el nuevo contrato colectivo se ha establecido que son $900”, declaró Marroquín.

Al respecto, el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza manifestó: “Los costos del contrato colectivo no están financiados en el presupuesto porque aún no tenemos el ‘ok’ del Ministerio de Hacienda que todos los contratos colectivos del Estado, el ministerio da una opinión favorable”.

Aseguró que para el primer desembolso de $400 ya tiene disponibilidad, pero no para lo restantes, pero que están en la línea de pagarlo pronto.

Lee también

Comentarios

Newsletter