Lo más visto

Más de El Salvador

TSE escucha a testigos para resolver recursos de nulidad

Los casos son de San Francisco Gotera y San Miguel Tepezontes.
Enlace copiado
TSE escucha a testigos para resolver recursos de nulidad

TSE escucha a testigos para resolver recursos de nulidad

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) escuchó ayer las declaraciones de testigos para decidir sobre los recursos de nulidad de escrutinio final de las elecciones municipales San Francisco Gotera (Morazán) y San Miguel Tepezontes (La Paz). En la audiencia privada participan los representantes de los partidos contendientes y la Fiscalía Electoral.

El demandante y excandidato de GANA por San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, quien disputa la comuna con ARENA, dijo que a la audiencia privada acudieron los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) de la urna 8620 para explicar que el día de las elecciones, por error, registraron los votos de la elección de diputados en el acta de concejos municipales. Dijo que si el TSE resuelve abrir esa urna, él ganaría con 58 votos de diferencia sobre Carlos Gómez, de ARENA.

En el caso de San Miguel Tepezontes, el PDC señala que en el acta de cierre y escrutinio de la JRV 7299 se evidencia alteración de los datos consignados. Esta comuna también es disputada con ARENA. El TSE espera resolver esta semana.

Lee también

Comentarios