TSE estudia apelaciones de 10 planillas de concejos municipales

En los casos está un recurso de nulidad de la inscripción de la planilla de la coalición FMLN-PSP en San Salvador.
Enlace copiado
TSE estudia apelaciones de 10 planillas de concejos municipales

TSE estudia apelaciones de 10 planillas de concejos municipales

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estudia recursos de apelación de 10 planillas de candidatos a concejos municipales de diferentes partidos políticos contendientes. Los casos han sido remitidos por las juntas electorales departamentales, según indicó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Diputados tránsfugas no pueden ser inscritos para elecciones del próximo año

Entre los casos está un recurso de nulidad de la inscripción de candidatos de la planilla de la coalición FMLN-PSP en San Salvador, promovido por el efemelenista Raymond Francisco Villalta Alfaro, candidato a octavo regidor en la misma planilla.

Villalta Alfaro alegó que algunos aspirantes se incorporaron a la planilla de la candidata a alcaldesa Jackeline Rivera sin competir en las internas; además se quejó que él participó en las internas como suplente del candidato a primer regidor y sin su consentimiento lo movieron a undécimo regidor propietario, un puesto perdedor si Rivera no gana la comuna capitalina.

Arranca campaña de concejos municipales

El magistrado también dijo que estudian un recurso del caso del alcalde de San Alejo, Inmar Daniel Barrera, de ARENA. Indicó que el TSE ratificó la decisión de la Junta Electoral de La Unión de rechazar su inscripción, debido a que fue condenado a un año de prisión por el delito de usurpación de inmuebles, pero se presentó un recurso de revisión. La sentencia contra el aspirante fue cambiada por medidas de restricción.

Sin detallar, dijo que hay otros casos de Chalchuapa, El Congo, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Chalatenango, Guacotecti y San Francisco Gotera.

Lee también

Comentarios

Newsletter